Los juegos tradicionales aplicados al fútbol. Febrero 2018.


¡Hola familias!  

En todas las sesiones que hacemos en el colegio María Auxiliadora utilizamos un tiempo de la clase de fútbol sala para practicar diferentes conceptos de forma lúdica. Por ello, con varios juegos tradicionales se adquieren diversas habilidades necesarias para la simulación de partidos.

Es muy importante aplicar los juegos tradicionales de toda la vida adaptados a fútbol para que los niños puedan aprender los diferentes contenidos jugando, de esta forma aprenden jugando y disfrutando al mismo tiempo. Para ello, en las sesiones suelen jugar a diferentes juegos: el pañuelo, los bolos, la araña o el campo de minas. Por ejemplo, el juego del pañuelo se adapta de forma que tengan que conducir el balón y llegar antes que el otro compañero. Por otro lado, con los bolos se trata de conseguir que mejoren la puntería y, también, se utiliza el juego de la araña para calentar y consolidar la lateralidad.

Por último, os dejo un pequeño vídeo de los alumnos del grupo de Primaria jugando al juego del pañuelo adaptado a fútbol y os animo a seguir visitando el blog. 




Comentarios